GRANO DE CACAO ORGÁNICO Y ECOLÓGICO

Descripción del Producto:
Nuestro grano de cacao es cosechado entre los 800 y 1,000 m.s.n.m. Entre las variedades de cultivos de cacao radican las variedades de cacao chuncho e híbridos, variedades que garantizan la suficiencia y calidad del grano de cacao.

NOMBRE DEL PRODUCTO
Cacao grano: Nombre científico (Theobroma cacao)
NOMBRE COMERCIAL
Cocoa Beans (cocoa en grano)
PARTIDA ARANCELARIA
1801.00.20.00
DESCRIPCIÓN FÍSICA DEL PRODUCTO
Cacao grano, entero o partido, crudo o tostado, Tamaño: 125-145 gramos en 100 granos de cacao. Color: marrón claro a marrón oscuro y marrón rojizo. Aspecto: grano seco cotiledones agrietados en la parte interna resultado de una buena Fermentación, sano, libre de mohos internos, sin granos pegados ni partidos. Humedad: 7.5%.
PROCEDENCIA
Perú, departamento de San Martín, Juanjui; Saposoa, Nuevo Progreso.
IMPORTANCIA DEL PRODUCTO
El cultivo posee un valor incalculable por las diversas características que presenta en términos de sabor y aroma que debemos conservar; el cacao la materia prima de chocolate, un arbusto que genera ingresos permanentes para el agricultor por treinta años consecutivos se caracteriza por su potencial exportador buscando principalmente por los mercados de Europa quienes lo prefieren por su gran aroma.
FORMAS DE CONSUMO O CONSUMIDORES POTENCIALES
A partir de las semillas del cacao se obtiene el cacao en grano, los cuales su consumo se divide en cuatro productos intermedios (Licor de cacao, manteca de cacao, pasta de cacao y cacao en polvo) y el chocolate. Los consumidores potenciales son Estados Unidos y países europeos como Suiza, Holanda, Alemania, etc. los más cercanos al polo norte.
CARACTERÍSTICAS DEL PROCESO PRODUCTIVO
El proceso productivo se inicia con la elección de la variedad del cacao, exigencia del suelo apropiado, Siembra del cultivo, sombreado del cacao, fertilización orgánica del cacao, podas y cuidados, recolección y cosecha procesos de post cosecha; como el fermentado, secado, almacenado y etiquetado.
CARACTERÍSTICAS COMERCIALES DEL PRODUCTO
Empaque: sacos de yute. Peso: 64 Kg/saco. Almacenamiento: 18- 25°C, 60-75%H.R. Olor: característico libre de olores extraños ajenos al producto. Sanidad: cacao en grano fermentado, seco libre de infestaciones por insectos y de presencia de hongos. Limpieza: grano limpio sin restos de mucilago, tierra, partes de cascara de material u otro material extraño. Estado de desarrollo: grano de cacao bien desarrollado sin deformaciones, no presenta granos planos y humedad máxima de 7.5%.
VIDA ÚTIL DEL CACAO
Hasta 12 meses, almacenado en las condiciones indicadas
OFERTA EXPORTABLE 2017
75 TM
FECHA DE PRODUCCIÓN
Abril – Setiembre y Octubre – Febrero
TM: Toneladas Métricas; HR: Humedad Relativa.